El Pachón: la empresa ratificó su voluntad de avanzar en el Proyecto

Carlos Astudillo, ministro de Minería de la provincia, junto con Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, realizaron un encuentro con directivos de Glencore, en el cual se consideraron los progresos del Proyecto El Pachón durante la actual temporada de trabajos. La reunión abarcó los aspectos técnicos, de relacionamiento comunitario, los planes de inversión y los principales desafíos de cara a su avance.

El Pachón es uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo y un proyecto estratégico tanto para Glencore como para la provincia de San Juan, debido a los beneficios que su desarrollo tendría en la infraestructura local, la generación de empleo y el crecimiento de la economía de la provincia.

“Desde Glencore Pachón reafirmamos el compromiso con la provincia y nuestra voluntad de continuar con los avances del Proyecto que permitan conducirnos a las siguientes etapas”, comentó Abraham Chahuan, gerente General de Cobre y Zinc de
Latinoamérica.

“Agradecemos y valoramos la reunión, ya que estamos convencidos de que los desafíos que presentan proyectos de esta envergadura en sus distintos aspectos deben ser motivo de trabajo conjunto entre las autoridades y las empresas con el involucramiento permanente de la comunidad. Con ese objetivo se seguirán manteniendo e intensificando este tipo de reuniones de trabajo tanto con las autoridades provinciales como nacionales”, concluyó el funcionario de Glencore.

Los avances del proyecto en la actual etapa de actualización del Estudio de Factibilidad y en las campañas de exploración geológicas y geotécnicas realizadas se alinearon con los objetivos de desarrollo que se habían conversado con las autoridades de la provincia oportunamente, con foco en el aspecto técnico y de cara a la presentación del Informe de Impacto Ambiental en el primer trimestre de 2022.

Por parte de Glencore participaron de la reunión: Abraham Chahuan, gerente General de Cobre y Zinc de Latinoamérica; Roberto Huby, gerente General de Asuntos Corporativos Sudamérica; Pablo D’Agnillo, gerente del Proyecto El Pachón; Juan Donicelli, gerente General de Legales, y Jorge Sausset, gerente de Relaciones Institucionales, quienes también destacaron en el encuentro el gran apoyo recibido por parte del Ministerio de Minería de San Juan en la facilitación de los objetivos logrados.

Fuente: Glencore Pachón

More in Noticias