Noticias

En lugar de un ganador, hubo triplete en un concurso escolar

0

En el marco del concurso “Yo cuido mi escuela y mi pueblo”, organizado por Glencore Pachón, las escuelas de Calingasta que resultaron ganadoras fueron tres y también hubo menciones de honor. La empresa las premió con un viaje al Complejo Anchipurac para todo el grado, su docente y la directora de la escuela. En principio, se había previsto elegir un solo ganador.

Glencore Pachón convocó a los alumnos de 4° grado de escuelas primarias de Calingasta a presentar proyectos que incluyan actividades de concientización en torno a la problemática referida a la disposición final de residuos domésticos de la localidad. Con el objetivo de generar buenas prácticas para que no se arrojen residuos en espacios públicos, la empresa solicitó presentar ideas innovadoras que pudieran llevarse a cabo en el barrio donde se encuentra situada la institución.

La propuesta involucró el trabajo conjunto de escuelas, vecinos, el municipio y empresas privadas para gestionar una solución conjunta que bregue por el entorno del departamento.

Un jurado integrado por 2 representantes de la empresa, uno del Ministerio de Educación y un integrante del Municipio evaluó los 15 proyectos presentados en función de la originalidad, creatividad y factibilidad.

Durante la primera semana de noviembre Glencore Pachón invitó a la comunidad de Calingasta a participar de una serie de actividades para generar conciencia sobre la importancia de la clasificación de residuos y el cuidado del ambiente, alineado con la campaña global “A limpiar el mundo”.

Ganadores del concurso:

-Primer puesto: Escuela Juan Pedro Esnaola. Proyecto “Cuidemos el mejor lugar para vivir”.

-Segundo puesto: Nuestra Sra. de las Nieves. Proyecto “Si el Plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta. Cuidemos nuestro lugar”.

-Tercer puesto: Escuela Martin Gil. Proyecto “Por ti, por nosotros y por todos los que vendrán”.

Mención de honor 4° puesto: Escuela La Capilla 4°A. Proyecto “Desde mi escuela cuido mi pueblo”. La Municipalidad de Calingasta otorgó útiles escolares para cada alumno del curso.

Mención de honor 5° puesto: Escuela Jorge Newbery. Proyecto “Edificando subproductos que ayuden a nuestro medio ambiente” y Escuela Fco. Javier Muñiz con su proyecto “Empezamos por casa a ver qué pasa”. El premio será otorgado por Servicios Sánchez.

Fuente: Glencore Pachón

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias