Fabricaciones Militares quiere abastecer a caleras y grandes proyectos

La Dirección General de Fabricaciones Militares presentó en su delegación jachallera los productos que ofrecen, cómo vienen trabajando en la industria minera y los planes a futuro. En representación de la CMSJ participó su gerente, Iván Grgic.

En la fábrica de explosivos que Fabricaciones Militares tiene en el departamento Jáchal, hubo una jornada donde el organismo presentó su amplia gama de productos y servicios para la minería. “Participaron miembros de la Dirección Nacional de Proveedores Mineros, dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación, como el ingeniero José Gómez, así como el director de Estadísticas de la repartición nacional, el ingeniero Víctor del Bono. También estuvo presente el intendente de Jáchal, Miguel Vega, autoridades de Fabricaciones Militares y empresarios. El encuentro fue presidido por Miguel Toselli y la directora comercial, Marcela Porta, ambos de Fabricaciones Militares”, indica Iván Grgic, gerente de la Cámara Minera de San Juan.

Según Grgic, la delegación que Fabricaciones Militares tiene en la comuna del norte provincial planea un crecimiento a mediano y largo plazo. “Consideran la posibilidad de trabajar con empresas caleras y proyectos mineros metalíferos medianos, apuntando a grandes proyectos mineros en el largo plazo”.

“Expusieron técnicos sobre los explosivos, en general todo lo que es el trabajo que hace Fabricaciones Militares como, por ejemplo, en aspectos de arreglos de vagones, como los de Trenes Argentinos Cargas. También se mostraron estadísticas generales de la minería en Argentina y se visitó  la zona de mantenimiento y administración, el área de la fábrica y de las canchas de depósito de nitrato de amonio y el depósito del polvorín. Nos comentaron que están fabricando Sipolex y otros productos necesarios para las explotaciones en zonas mineras. Hoy están trabajando con un contrato permanente con Minas Argentinas y a cargo de todo el proceso de la producción del explosivo necesario y van siendo indicados por personal técnico de la empresa”, concluye Grgic.

More in Noticias