Noticias

Fernández y Lundin acordaron “aunar esfuerzos para garantizar un entorno favorable”

Alberto Fernández se reunió con Sergio Uñac y los directivos del Grupo Lundin para analizar el proyecto Josemaría, ubicado en Iglesia, cuya puesta en marcha requerirá una inversión de 3.000 millones de dólares en dos años.

En la reunión mantenida en Casa Rosada, se analizó el impacto económico y laboral de sus inversiones en el país, entre ellas los proyectos Agua Rica, ubicado en Catamarca, y Josemaría, localizado en Iglesia.

En la reunión que tuvieron los directivos del Grupo Lundin con el presidente Alberto Fernández, también participaron el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de Minería nacional, Alberto Hensel.

En esta instancia, Lukas Lundin reiteró el interés de seguir invirtiendo en Argentina como lo ha venido haciendo en el sector minero nacional desde hace más de tres décadas.

El Grupo está convencido que Argentina tiene enormes recursos minerales que pueden ser transformadores para el país, y que necesitan condiciones adecuadas en el ámbito nacional e internacional para atraer inversiones. En este sentido, gobierno y empresa coinciden en que necesitan aunar esfuerzos para garantizar un entorno favorable.

Para el avance del proyecto Josemaría, el Grupo trabajará enmarcado en su política de Desarrollo Minero Responsable, ya demostrada en otros proyectos de Sudamérica, con un alto compromiso que fomenta relaciones de confianza, respeta las normas socioambientales locales y de alcance internacional, y
maximiza los beneficios económicos para las poblaciones locales.

En 2020, el Grupo focalizará sus esfuerzos en finalizar el estudio de Factibilidad de Josemaría, iniciar los procesos de consulta y diálogo con las comunidades locales, y presentar el informe de Impacto Ambiental y Social. Simultáneamente, se estarán evaluando las condiciones macroeconómicas y otros factores técnicos necesarios para que el proyecto avance.

Fuente: Grupo Lundin /Gobierno de San Juan

More in Noticias