Noticias

Filo Mining reporta importantes resultados en Filo del Sol

0

Filo Mining Corp. proporcionó los resultados de los ensayos iniciales y una actualización del programa de perforación que se ejecuta en el proyecto Filo del Sol, localizado en la provincia de San Juan. Los aspectos más destacados se enumeran a continuación:

• El pozo FSDH055A retornó 64,0 metros con 1.213,8 g/t de plata y 0,49 g/t de oro desde una profundidad de 362 metros; esto representa la mejor intersección de plata de alta ley en el proyecto hasta la fecha.

• Se ha completado un total de 5.000 metros de perforación diamantina durante el programa actual, con un pozo (FSDH054) completado a una profundidad de 1.370 metros y cinco pozos actualmente en curso.

Al comentar sobre los resultados iniciales, Jamie Beck, presidente y CEO, informó: “El pozo 55A es una de las intercepciones de plata de más alta ley y más largas observadas a nivel mundial en mucho tiempo. Es un gran recordatorio del contenido sobresaliente de metales preciosos de este depósito notable, y demuestra que tenemos un importante depósito de plata contenido dentro del principal depósito de cobre y oro en Filo del Sol. Este pozo también se suma a la evidencia de que el área alrededor del pozo FSDH041 es uno de los centros del sistema y esperamos ensayos de pozos alejados adicionales en esta área”.

El pozo FSDH055A está ubicado 50 metros al oeste y paralelo al pozo FSDH041, interceptando la zona de plata de alta ley, antes de ser abandonado a una profundidad de 485 metros debido a dificultades de perforación. El pozo FSDH055C está actualmente en marcha en el mismo lugar para volver a perforar este pozo a la profundidad objetivo.

Esta es la mejor intersección de la zona de plata de alta ley en Filo del Sol perforada hasta la fecha y se encuentra completamente fuera del recurso mineral actual. Esta intersección está abierta en varias direcciones, con una brecha sin perforar de 420 metros hacia el norte, entre los pozos FSDH055A y FSDH037 (104 metros con 120 g/t de plata), que actualmente se está probando en los pozos FSDH057 y FSDH059. Al este, esta intercepción se correlaciona con la zona de plata en el pozo FSDH041 (46 metros con 75 g/t de plata) La intersección está completamente abierta hacia el oeste. Se requiere de perforación adicional para comprender completamente la geometría de esta intersección; sin embargo, según la correlación con otros pozos, se interpreta que tiene un ancho real aproximado.

Los pozos iniciales de este programa se diseñaron para explorar el área alrededor de la intersección de alta ley en el pozo FSDH041 (temporada 2020/2021), con los pozos FSDH054, FSDH055 y FSDH056 como salidas de 50 metros hacia el este, oeste y sur, respectivamente. El pozo FSDH054 se completó a una profundidad de 1.370 metros a principios de diciembre y este simulacro se trasladó al pozo FSDH059, ubicado 100 metros al norte del pozo FSDH041. También están en marcha dos salidas más grandes, el pozo FSDH057 ubicado 200 metros al norte del pozo FSDH041, y el pozo FSDH058 ubicado a 450 metros al sur del pozo FSDH041.

Perspectiva

La perforación continuará durante todo 2022 en Filo del Sol con el programa de campo más ambicioso hasta la fecha. Filo Mining planea agregar dos equipos de perforación adicionales a principios de febrero, elevando el número total de equipos a siete equipos operativos durante todo el año. Se recibieron los resultados de ensayo para aproximadamente 2.100 metros de longitud perforada hasta la fecha, y se publicarán resultados adicionales a medida que la Compañía los reciba, analice y confirme.

Fuente: Panorama Minero

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias