ComunidadesNoticias

Glencore Pachón presentó un proyecto para capacitar a docentes calingastinos

Glencore Pachón propuso desarrollar jornadas taller sobre disposición de residuos y estrategias para evitar la formación de basurales a cielo abierto.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, recibió al gerente de Desarrollo Sostenible y Relaciones Institucionales de Glencore Pachón, Jorge Sausset y a la supervisora de Relaciones Comunitarias de Proyecto Pachón, María Eugenia Basualdo, quienes le brindaron un pormenorizado informe sobre proyectos educativos en los que ya están trabajando en el departamento y otro que en breve pretenden implementar con la comunidad educativa de Calingasta sobre tratamiento de residuos.

El propósito es desarrollar una jornada taller destinada a docentes y directivos de escuelas primarias de Calingasta y coordinadas por la mesa de articulación público privada integrada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Municipalidad de Calingasta, Municipios Saludables, Parque Nacional El Leoncito y Glencore Pachón. La temática a abordar es la disposición final de residuos, clasificación y las estrategias para evitar la formación de basurales a cielo abierto con nuestras acciones diarias, entre otros temas.

También, las autoridades analizaron posibles proyectos a concretar a futuro en el departamento.

Fuente; Gobierno de San Juan

More in Comunidades