Gualcamayo alargó su vida hasta el 2023

Autoridades del Ministerio de Minería de la provincia, mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa operadora del emprendimiento Gualcamayo, ubicado en el departamento Jáchal. El director ejecutivo de Mineros S.A, John Jairo Cuervo, informó que los estudios realizados hasta el momento permitirían extender los trabajos en la mina hasta, por lo menos, el año 2023.

Las flamantes autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, Hugo Chirino, de la Secretaría Técnica, Mario S. Juárez, y de la Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable , Juan Manuel Pinto, participaron de una reunión convocada por el titular de la cartera de Minería, Carlos Astudillo, con los representantes de la empresa Mineros SA, que opera Gualcamayo.

John Jairo Cuervo

Los nuevos directivos reafirmaron su predisposición para el trabajo en conjunto con la empresa y el desarrollo del proyecto ubicado en Jáchal, que proyecta la extensión de la vida útil de la mina.

Gabriel Corvo, geólogo de la empresa, dijo que los trabajos de exploraciones permiten determinar al 2023 como un año completo de operaciones en la mina.

Por su parte, Oscar Javier Quesada (también parte de Mineros SA) expresó: “La minería es una actividad que se realiza con mucho esfuerzo y con mucha dedicación por el cuidado del medio ambiente. A diferencia de otras actividades productivas, genera continuidad y empleabilidad a largo plazo”.

En línea con esas declaraciones, y con las políticas del Gobierno de San Juan, el ministro de Minería comentó que “la función del Estado es desarrollar la provincia. Bajo ese concepto, nos planteamos acompañar a aquellos proyectos mineros responsables que generen puestos de trabajo para los sanjuaninos”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias