InformesNoticiasSan Juan

Hualilán, en camino al Estudio Económico Preliminar en 2023

En presentación ante inversores, Challenger Exploration Ltd., operadora del proyecto aurífero Hualilán, localizado en el departamento Ullum de la provincia de San Juan, informó la obtención de financiamiento para continuar con sus actividades, así como la proyección de trabajos hacia 2023.

La obtención de A$22 millones (US$15 millones) serán utilizados por Challenger Exploration Ltd. para determinar una estimación de recursos mineros actualizado, así como un Estudio de Alcance en Hualilán, sumado a perforaciones adicionales por un total de 50.000 metros.

Los próximos pasos incluyen:

• Estudio de Alcance utilizando la estimación de recursos mineros mejorada con la información proveniente de los 204.000 metros del programa perforatorio recientemente completado
  • Perforaciones adicionales por 50.000 metros, para expandir a un total acumulado de 254.000 metros
  • Segunda estimación de recursos mineros mejorada sobre la información proveniente de 254.000 metros con el objetivo de duplicar el actual recurso de 2,1 Moz de oro

Respecto a plazos, se informa:

• Noviembre/Diciembre de 2022: Ítems a largo plazo como inicio de la construcción del campamento, además de pozos de agua
  • Primer trimestre de 2023: estimación de recurso mineros mejorada sobre 204.000 metros (la actual determinación de recursos se realizó sobre 126.000 metros)
  • Segundo trimestre de 2023: Finalización del Estudio de Alcance / Estudio Económico Preliminar
  • Tercer trimestre de 2023: Finalización de perforaciones por 50.000 metros y mejora del recurso mineral (sobre un total acumulado de 254.000 metros perforados por Challenger Exploration)
  • A partir del tercer trimestre de 2023: Inicio del Estudio de Factibilidad, permisos y Estudio de Impacto Ambiental

A lo largo de tres años, Challenger Exploration se encuentra en proceso de transición, desde empresa exploradora, hacia desarrolladora minera. En este período ha creado:

• 60 puestos directos de trabajo
  • 300 puestos indirectos de trabajo
  • Plan de desarrollo para 30 de proveedores locales
  • Creación de 6 comunidades de negocios
  • Pozo de agua para consumo de 800 familias de la comunidad
  • Trabajo permanente con las comunidades cercanas a Hualilán
  • Acuerdos de programas de capacitación interna con universidades / Acuerdo con la Facultad de Ingeniería de Minas de la provincia de San Juan

Es por todo lo informado previamente que se han sentado las bases para la obtención de la Licencia Social para el desarrollo del proyecto aurífero Hualilán.

Fuente: Panorama Minero.

More in Informes