Hualilán tendrá capital asegurado para avanzar en la exploración

La empresa Challenger Exploration Limited (CEL) anunció que recibió compromisos firmes para recaudar US$ 20 millones y ahora puede avanzar rápidamente tanto en el Proyecto de oro Hualilán de alta ley, ubicado en la Provincia de San Juan, como en el Proyecto de oro-cobre El Guayabo en Ecuador.

La colocación fue fuertemente apoyada por un grupo de instituciones nacionales e internacionales, inversores sofisticados y accionistas existentes. Se cerró antes de lo previsto con ofertas por mucho más que la cantidad recaudada. La colocación fue gestionada conjuntamente por Peloton Capital, Henslow y Foster Stockbroking y se liquidará el 22 de julio de 2020.

La aspiración de CEL es convertirse en un productor de oro de importancia mundial. La estrategia para el Proyecto Hualilán Gold es que proporcione una operación de alto grado de baja inversión de capital en el corto plazo. Esto respalda a CEL con una fuente de flujo de efectivo de bajo riesgo y alto margen, mientras se prepara para una operación de oro a granel mucho mayor en Ecuador.

Los ingresos del aumento de capital se utilizarán para:

▪ acelerar un programa de perforación de 35,000 metros, un estudio de alcance, ampliar la huella y estudios adicionales (minería y geofísica) en su proyecto emblemático de oro Hualilan en San Juan, Argentina;
▪ entregar un programa de perforación de 5,000 metros en Colorado V diseñado para permitir la notificación de un recurso compatible con JORC; y
▪ financiar capital de trabajo y costos de la oferta

Mirá el Comunicado completo acá: Reporte de Challenger Exploration Limited

More in Noticias