InformesNoticiasSan Juan

Informe del CIGIAA: “Estado de situación de los recursos hídricos en la Provincia de San Juan”

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la gestión del agua en el árido publicó un diagnostico interinstitucional sobre la situación hídrica de la provincia.

El presente documento ha sido desarrollado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua en el Árido (CIGIAA), el cual está integrado por 4 instituciones públicas pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología: – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), – Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), – Instituto Nacional del Agua (INA), – Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Conforma además este Centro el Gobierno de la Provincia de San Juan.

La visión del CIGIAA es convertirse en un centro científico tecnológico multiinstitucional, interdisciplinario, de importancia regional, nacional e internacional, preparado para producir conocimiento científico-socio-técnico relevante, que oriente a todas las organizaciones de la sociedad civil en el manejo del recurso hídrico y, en particular, a los gobiernos locales en el diseño y ejecución de políticas públicas que garanticen a sus habitantes el derecho humano y social del acceso al agua de calidad, generando alternativas con criterios fundados para la intervención en pujas redistributivas en épocas de escasez de agua.

Accede al informe completo aquí:

More in Informes