InformesNews de SociosNoticias

Internacional: Barrick brindó su reporte de producción anual

Barrick Gold Corporation (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) ha presentado los resultados preliminares de producción para el cuarto trimestre y el año completo de 2023. La producción preliminar de oro para el año completo alcanzó las 4,05 millones de onzas, consistente con las previsiones guiadas en el comunicado del tercer trimestre. La producción preliminar de cobre de 420 millones de libras para 2023 se ubicó dentro del rango de orientación de 420 a 470 millones de libras.

Los resultados preliminares del cuarto trimestre muestran ventas de 1,04 millones de onzas de oro y 117 millones de libras de cobre, junto con una producción preliminar en el mismo período de 1,05 millones de onzas de oro y 113 millones de libras de cobre. El precio promedio de mercado para el oro en el cuarto trimestre fue de US$1,971 por onza, y para el cobre fue de US$3.70 por libra.

La producción preliminar de oro en el cuarto trimestre mostró una mejora con respecto al tercer trimestre y fue el trimestre de mayor rendimiento del año, impulsado por actuaciones sólidas en Cortez, Phoenix y Pueblo Viejo. Esto fue parcialmente contrarrestado por una menor producción en Loulo-Gounkoto, como estaba previsto, que aún concluyó el año en el extremo superior del rango de orientación. En comparación con el tercer trimestre, se espera que el costo de ventas por onza de oro del cuarto trimestre sea de un 6% a un 8% más alto, los costos totales en efectivo por onza se espera que sean de un 7% a un 9% más altos y los costos sostenidos totales por onza se espera que sean de un 8% a un 10% más altos que en el trimestre anterior.

La producción preliminar de cobre en el cuarto trimestre estuvo en línea con el tercer trimestre, con una producción consistente en sus distintas operaciones. En comparación con el tercer trimestre, se espera que el costo de ventas por libra de cobre del cuarto trimestre sea de un 8% a un 10% más alto, los costos en efectivo por libra un 5% a un 7% superiores y los costos sostenidos totales por libra un 2% a un 4% menores.

More in Informes