Josemaría brindó detalles de los avances de la campaña de exploración

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, se reunió con directivos de la empresa minera para compartir detalles del trabajo realizado con la CIEAM sobre el Informe de Impacto Ambiental.

El gerente general Alfredo Vitaller y el responsable de Relaciones Institucionales, Iván Grgic, fueron convocados por el titular de la cartera de Minería de la provincia para conversar sobre la actualidad del proyecto minero y los avances de cara a un nuevo período.

Los directivos de Josemaría informaron los planes de la campaña de exploración 2021-2022 y presentaron una solicitud para aumentar las capacidades del campamento. En la actualidad, el lugar cuenta con 200 camas y se busca ampliar esa cantidad a 800. Esto se debe a que el campamento sería compartido con el proyecto Filo del Sol. Hoy en día, el enclave posee una guardia apostada para su mantenimiento, y la intención de la empresa es que las tareas de ampliación comiencen en el mes de agosto.

Por otra parte, también se hizo referencia a la labor en conjunto con la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental Minera y al trabajo que requiere el estudio del informe presentado por la empresa. Se está realizando un análisis profundo, detalle por detalle, de todos los puntos del informe, tanto junto a la CEIAM en general como con distintos organismos en reuniones particulares. Al respecto, Grgic comentó: “Cada organismo tiene sus propias y válidas inquietudes, y la empresa está dispuesta a responderlas. Nuestra voluntad es colaborar para resolver cualquier duda y trabajar en conjunto con todos los organismos para poder llevar adelante este gran proyecto”.

El ministro Astudillo enfatizó que “la CIEAM está realizando un gran trabajo. Representa notablemente los intereses de la comunidad sanjuanina, y la predisposición de la empresa para articular tareas y resolver inquietudes resulta fundamental. No tenemos dudas de que todos los organismos que participan de este proceso tienen planteos legítimos y podrán trabajar en los puntos que consideren. Estas instancias de diálogo, revisión y articulación cuentan con todo nuestro apoyo y el aval de la sociedad sanjuanina”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias