Noticias

Josemaría: el Presidente apoyó a Uñac y dijo que “los recursos naturales son de la provincia”

Hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a San Juan, visitó una fábrica textil y dos barrios en construcción en el departamento Rivadavia. Junto al gobernador, Sergio Uñac, Fernández cerró su visita a la provincia con un acto político en el que dejó claro que los recursos naturales son de las provincias, en alusión a las pretensiones de La Rioja respecto al proyecto minero Josemaría, ubicado en San Juan.

Primero habló el gobernador de San Juan quien dijo al presidente que cada vez que visitó la provincia trajo soluciones que ayudaron a seguir transformando la provincia.  Luego Uñac planteó el reclamo de La Rioja que busca obtener beneficios del proyecto Josemaría, ubicado en San Juan, al límite con esa provincia.

“En San Juan queremos colaborar con cada provincia que quiera ser parte del desarrollo que genera la actividad minera, pero en el marco de la estricta legalidad. Tenemos que ser claros, la empresa Lundin lleva 15 años trabajando en San Juan, tributando acá”, dijo.  Y agregó que “es necesario ponernos de acuerdo en que los recursos naturales son de la provincia, Josemaría es de San Juan, debe tributar acá y generar desarrollo para todo el empresariado nacional”.

A su turno, el presidente tomó el guante y apoyó las palabras del gobernador: “Soy hijo de un riojano y amo La Rioja, tanto como a la Constitución que es muy clara. Los recursos naturales son de la provincia, los hermanos riojanos tienen que ver cómo ayudan y pueden ganar en ese desarrollo. El tema es hacer minería con responsabilidad política y acuerdo social, como se hace en San Juan”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias