Noticias

Josemaría estrenó su Programa de Visitas

0

La primera visita al Campamento Batidero la hicieron autoridades municipales y de Gendarmería Nacional, en el marco del Programa de Visitas que encaró la empresa como parte del proceso de Participación Ciudadana.

La iniciativa, impulsada por las áreas de Relaciones Institucionales y de Relaciones Comunitarias, se realizó a lo largo de dos jornadas y fue acompañada por referentes de la empresa de diferentes áreas.

El contingente partió desde la oficina en Rodeo “La Cobriza” y, en una primera parada en Niquivil, Jáchal, además de recibir un kit informativo sobre el proyecto Josemaría, el equipo médico de American Advisor dio a los participantes una charla de seguridad. Estos mismos profesionales acompañaron al equipo durante todo el viaje.

El campamento La Brea, administrado por la empresa Nielsen Expediciones, a 3.800 msnm., y ubicado a 46 km del campamento Batidero, fue el destino elegido para finalizar la primera jornada y donde el contingente pasó la noche. Luego del control médico de rigor, Fernando Cola, gerente de Ambiente; Diego Sánchez, superintendente de Recursos Hídricos y Yanina Ripoll, jefa de Biodiversidad de Josemaría, realizaron una introducción informativa sobre el Proyecto, el futuro proceso de producción de cobre, como así también sobre aspectos relacionados a la gestión del agua en Josemaría y biodiversidad. Al finalizar la capacitación, hubo un espacio de preguntas con los referentes de la empresa para responder a dudas e inquietudes.

Al día siguiente, el contingente visitó el campamento Batidero y la zona del yacimiento. Realizaron un recorrido por la zona del campo de pozos, también el lugar donde serán instalados el taller de camiones, planta de procesos, el depósito de colas, las escombreras, y el sector donde irá emplazado el muro principal. Al finalizar la jornada, Gonzalo Anes, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iglesia manifestó: “Estamos muy contentos con la visita porque nos permitió conocer el Proyecto y todo lo que va a traer aparejado a la comunidad en materia de turismo y cultura, especialmente con el diseño del futuro camino de acceso pensado por Angualasto”.

Jorge Hernández, secretario de Producción y Ambiente municipal dio su opinión sobre las dos jornadas: “Ha sido un viaje muy importante para nosotros. Nos sirvió para sacarnos varias dudas sobre el Proyecto y poder trasladarlas a los vecinos de Iglesia”.

Fuente: Josemaría Resources

 

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias