Josemaría: “Un hito en la minería en San Juan”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dejó inaugurado hoy el Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2021 en la Legislatura provincial. En su mensaje, destacó el Proyecto Josemaría diciendo que es la inversión privada más importante del país anunciada el año pasado.

El primer mandatario provincial, se refirió a la minería expresando que “el año 2020 también ratificó la continuidad el desarrollo de la minería en la provincia bajo una mirada integral, bajo los pilares de velar por la seguridad ambiental, agilizar las concesiones mineras para la generación de puestos de trabajo y mantener la licencia social”.

“La modificación de la ley de regalías mineras estableció que los municipios que reciben estos fondos los destinen a inversión púbica exclusivamente, destinando parte de estos recursos al desarrollo y fortalecimiento de proyectos vinculados a la economía del conocimiento, representando un cambio de paradigma y una apuesta al futuro de la provincia”, dijo el gobernador.

Con una inversión superior a los $1.234 millones provenientes de la actividad minera, se realizaron proyectos estratégicos vinculados a la salud, la educación, el desarrollo económico, social, productivo, industrial y turístico.
Apelando a la continuidad del desarrollo minero siguiendo un modelo responsable, sustentable y que aporte y fortalezca la matriz productiva de San Juan, el gobernador puso de relieve los avances del Proyecto Josemaría “que significará la inversión privada más importante del país en el 2020, constituyendo un hito en la minería en San Juan”.

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Por otra parte, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, la Provincia avanza en el estímulo de las condiciones para el desarrollo del ecosistema innovador en la provincia. “Para ello, durante el año 2021, contemplando regalías mineras y estimación de fondos nacionales destinados a las actividades científicas y tecnológicas, se invertirán $200.000.000 para el fortalecimiento del sistema local de innovación, financiando además a equipos de científicos y tecnólogos para la generación de ideas proyecto de rápida aplicación del conocimiento existente con el fin de proponer soluciones a los principales desafíos estratégicos de la provincia”, precisó Uñac.

Fuente: CMSJ/Gobierno de San Juan

More in Noticias