La Cámara Minera de San Juan se reunió con el nuevo ministro

El titular de Minería recibió a los empresarios del sector en la primera de futuras reuniones para el trabajo y desarrollo en conjunto de la actividad en la provincia.

El ministro de Minería Carlos Astudillo,recibió a miembros de la comisión directiva de la Cámara Minera de San Juan quienes le presentaron sus saludos protocolares al nuevo ministro y realizar un balance del año que cierra.

De la reunión participaron Mario Hernandez, presidente CMSJ; Marcelo Agulles superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas; Jorge Sausset representante de Glencore, y Luciano Guglielmini de la empresa Solimin.

El encuentro sirvió también para planificar posibles esquemas de colaboración y trabajo conjunto a futuro, revisando temas pendientes y proponiendo proyectos nuevos a desarrollar. El objetivo es poner en valor los proyectos mineros de San Juan, lo que permitirá el crecimiento de la industria poniendo el foco en la sustentabilidad y el ejercicio ambiental responsable por parte de las empresas.

Estos lineamientos buscan tener al Estado presente en un rol activo en cada una de las actividades que se realizan en la provincia, acompañando al sector privado. Sin olvidar el papel de ser un agente de control y regulación para el correcto aprovechamiento de los recursos con el cuidado estricto del medio ambiente.

El ministro Astudillo continuará reuniéndose y manteniendo un contacto fluido con cada uno de los que participan en el desarrollo minero en San Juan, como así también con las comunidades en donde se desarrolla la actividad.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias