Noticias

La corona minera ya tiene nuevas soberanas

0

La minería de San Juan proclamó anoche a sus nuevas soberanas: Mélanie Rondano (19), oriunda de Santa Lucía, fue elegida Reina y tras dos desempates el virreinado quedó en manos de Nayla Jaled (20) que vive en Capital.

Con un Club Defensores Boca Juniors colmado de gente, ayer transcurrió la segunda y última noche de la Fiesta del Trabajador Minero y la Minería en el distrito Los Berros, del departamento Sarmiento. El plato fuerte fue el show de Jorge Rojas que subió al escenario pasadas las doce de la noche y desplegó su espectáculo durante una hora y media.

Sin embargo, el momento más esperado fue sin dudas la elección de la nueva Reina de los mineros, corona que ansiaba tener cada una de las 16 candidatas. Tras la elección del jurado, el reinado lo ganó la estudiante de Ciencias Geológicas, Mélanie Rondano, que representaba la piedra aguamarina.

El empate para el virreinado fue entre Sofia Testa (19), perteneciente al departamento Rivadavia y representante de la piedra lapislázuli, y Nayla Jaled, las candidatas 5 y 7 respectivamente. Se hizo un desempate pero hubo que repetirlo ya que dos votos en blanco no permitieron desempatar. Fue entonces que, tras la tercera votación para elegir a una de ellas, quedó elegida la candidata número siete como Virreina minera.

El presidente de la CMSJ, Mario Hernández, su vicepresidente, Raúl Cabanay, y el tesorero, Diego Mira, no faltaron a la fiesta que reúne a los trabajadores mineros.

La 20° edición de la Fiesta del Trabajador Minero y la Minería contó con la organización de la Municipalidad de Sarmiento y el apoyo del Ministerio de Minería y la Cámara Minera de San Juan.

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias