La Mesa de la Productividad celebra que Mendoza abra sus puertas a la minería

La Mesa de la Productividad emitió un comunicado apoyando la firme decisión del Gobierno mendocino de impulsar el desarrollo minero y que se haya dado el primer paso aprobando la modificación de la Ley 7722.

A continuación, el Comunicado completo:

La Mesa de la Productividad de la Provincia de San Juan, grupo que congrega a la Unión Industrial de San Juan, la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Comercio Exterior de San Juan y la Cámara Minera de San Juan, todas entidades que han unido sus voces y acciones en pos del desarrollo económico integral de la provincia, y han sido testigos del despegue de la economía y el derrame económico-social producido por las actividades mineras en las últimas décadas, hoy expresan su agrado y celebran que las autoridades legislativas de la Provincia de Mendoza hayan dado un paso definitivo hacia el desarrollo de la actividad industrial minera.

Contando con un inmenso potencial geológico minero, y a su vez un amplio respaldo de muchos sectores industriales y comerciales que han formado parte del desarrollo minero en el País, a través de servicios y bienes que hoy salen de Mendoza a distintos distritos mineros de la Argentina, era casi una ignominia que no pudieran desarrollar las mismas actividades en su propio suelo. Nuevas oportunidades y nuevos trabajos para miles de empleados y su futuro se plantean con esta norma legal que, basada en estrictos controles sobre agua, ambiente y la actividad misma permiten avizorar una nueva puerta a la pujanza cuyana para emprender.

Respaldamos la decisión de los legisladores de Mendoza en esta oportunidad por el desarrollo amplio de todos sus recursos;  aseguramos nuestra permanente actitud de promotores pero a su vez, de fuertes defensores del cuidado del medio ambiente en todas las etapas de la actividad minero industrial y propiciamos, así como lo defendemos en nuestra provincia, una seria apuesta al desarrollo socio económico y a la dignidad del trabajo que se asegura con una industria que demanda capacitación, innovación tecnológica y ética laboral.

Nuestros empleados capacitados, en blanco y con fuerte desarrollo personal y profesional así lo atestiguan. Nuestras universidades y colegios de especialidades siguen hoy formando todos los nuevos profesionales y técnicos que tienen trabajo en su tierra.

San Juan ha podido integrar todas las producciones para ser más prospera y un lugar para que nuevas generaciones puedan aspirar a seguir mejorando. Mendoza suma ahora a su promisorio futuro, una nueva y pujante actividad como es su desarrollo minero integral.

Todos con responsabilidad por un futuro minero sustentable para que la Nación siga creciendo, como lo decía el Ilustre Don Domingo F. Sarmiento.

More in Noticias