La Mesa Joven comenzó a delinear su plan de acción

El grupo, integrado por empresarios con edades que van de los 30 a los 45 años y conformado dentro de la Cámara Minera de San Juan, mantuvo la primera reunión del año de la cual surgieron propuestas que irán encarando a lo largo del 2022.

La Mesa Joven de la CMSJ nació a fines del 2020 y hoy en día la integran unas treinta personas porque, si bien fue constituida por empresarios que forman parte de la entidad, se fueron sumando miembros que designaron los socios que no están dentro del rango etario.

La reunión se hizo en la sede de la Cámara Minera con la modalidad presencial y virtual. Los participantes dieron sus consideraciones sobre diferentes temas que atañen a la industria minera con una fuerte coincidencia en lograr un acercamiento a la sociedad “porque hay una desinformación gigantesca en minería”, comentó Nicolás Peña, al frente de Relaciones Comunitarias del Proyecto Hualilán.

“Tenemos que buscar los ejes de la Mesa, pensado estratégicamente. Y ver quiénes vamos a tirar el carro”, señaló Luciano Guglielmini, vocal titular de la Cámara Minera de San Juan y uno de los precursores de la Mesa Joven.

Entre las tareas que se plantearon aparece la definición de un cronograma de reuniones y que las empresas puedan designar a un referente para que se sume a la Mesa.

Por otra parte, Francis Van Lierde, miembro del directorio de Caleras San Juan y representante por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en la UIA Joven, comentó que “el desafío es acercar y enseñar la minería”. Por tal motivo, surgió la iniciativa de brindar charlas escolares y organizar un evento que convoque a los jóvenes.

More in Noticias