La operadora de El Pachón invertirá en un proyecto turístico calingastino

Glencore Pachón firmó un convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad de Calingasta, en la localidad de Barreal, para apoyar la realización del proyecto “Parque Temático San Martín”.

Junto a las autoridades provinciales del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud, el intendente de Calingasta, prestadores de turismo del departamento y la comunidad en general, las partes se comprometieron a trabajar en conjunto para el desarrollo de este proyecto turístico municipal de gran importancia para los sanjuaninos.

Por su parte, Glencore Pachón iniciará en el mes de julio las tareas de movimiento de suelos en la margen del Río Los Patos, en la zona definida para la futura construcción del Parque Temático San Martín y Cruce de los Andes.
Durante los últimos meses la empresa realizó estudios geológicos y geotécnicos del área considerada, relevamientos topográficos de la zona, estudios hidrológicos para la determinación de caudales máximos probables, diseño de defensas aluvionales para la protección del Parque y de los futuros barrios a construirse en el sector.

En el marco de su programa de Desarrollo Sostenible, Glencore Pachón contribuirá en el desarrollo de este proyecto turístico y cultural del municipio en el que invertirá $3,7 millones.

La obra conmemorativa busca promocionar el departamento Calingasta, localidad de Barreal, por ser sede en el paso de la Columna Libertadora y el cruce de Los Andes. En esos terrenos se exhibirá la logística que implementó el pueblo argentino previo a la realización de dicha hazaña bajo las órdenes del General José de San Martín.
El complejo tendrá escenas a escala real de esculturas emplazadas al aire libre, como la recolección de agua, embalaje de armamentos, entre otras.

Fuente: Glencore Pachón

More in Noticias