Las buenas noticias de Gualcamayo y Casposo

Los accionistas de Mineros S.A., el grupo empresario a cargo de la mina Gualcamayo, informaron al gobernador Uñac sobre los avances para extender la vida útil. El ministro Hensel dijo que ya comenzaron los trabajos de exploración en Casposo y se invertirán 3 millones de dólares.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Minería, Alberto Hensel, recibió este miércoles la visita de los principales accionistas de la firma Mineros SA, el grupo empresario que se hizo cargo de la mina Gualcamayo, encabezado por su presidente local, Eduardo Flores.

Una vez finalizada la reunión, el ministro Hensel detalló que “los empresarios vinieron a informar al gobernador sobre el avance en ese proyecto, del que se hicieron cargo hace poco. Están en una etapa exploratoria para tratar de extender la vida útil de este emprendimiento que le da trabajo a más de 650 sanjuaninos en Jáchal. El Estado sanjuanino acompañó en todo momento las iniciativas que se plantearon para la preservación de los puestos de trabajo y para su prolongación en el tiempo”.

En cuanto a las campañas exploratorias que los mineros están llevando adelante, el titular de la cartera minera informó que “dieron buenos resultados desde el punto de vista de los recursos y se sigue pensando en desarrollar otra mineralización, los carbonatos profundos, donde entendemos que hay una considerable cantidad de onzas de oro que garantizaría tener por muchos años a la mina operando. Es lo que nos interesa porque esto genera trabajo, inversión, recursos y empleos para toda la cadena de movimiento económico”.

Continuando con el tema de la reunión con el gobernador, el funcionario detalló que “las minas tienen una etapa de construcción y crecimiento, desarrollo y amesetamiento. Cuando llegamos a este punto las decisiones son claves para dar un salto hacia otra meseta y dar continuidad a los proyectos. San Juan tiene como gran desafío desde el comienzo de esta gestión el extender la vida útil de Veladero, Gualcamayo y Casposo”.

Con respecto a este último emprendimiento, Hensel agregó que “hoy Casposo está en un estado transitorio de suspensión de operaciones, pero han comenzado ya con campañas exploratorias con una inversión que rondará los 3 millones de dólares. Se agregaron algunas áreas que entendemos tienen una importante mineralización con la esperanza de recuperar también ese importante proyecto”.

Durante el encuentro también se dialogó sobre las oportunidades que tienen en proyectos de estado de exploración avanzada que ya están trabajando para presentar los informes de impacto ambiental de explotación.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias