Las Imágenes Mineras llegarán a una escuela de Rodeo

Desde hace dos meses, la muestra fotográfica se exhibe en la Casa Natal de Sarmiento y el 1 de agosto se expondrá en una escuela del departamento Iglesia. La misma será itinerante gracias a la donación de paneles que hizo la Cámara Minera de San Juan.

El Museo Domingo Faustino Sarmiento, más conocido como la casa natal de Sarmiento, expone una selección de fotos premiadas en diversos concursos fotográficos organizados por el medio periodístico especializado Mining Press. La exposición fue auspiciada por la Cámara Minera de San Juan porque el centro cultural decidió recordar, de esta manera, el impulso del prócer cuyano a la minería en el país.

Ahora, la muestra se mudará a Rodeo, distrito central del departamento Iglesia, y después viajará a otras comunas. “El 1 de agosto se inaugurará la muestra durante un acto escolar en la Escuela Provincia de Santa Cruz. La exposición de Imágenes Mineras quedará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento educativo. Además, la directora del museo, María Rosa Plana, dará una charla sobre Domingo Faustino Sarmiento y la Minería”, precisa Eduardo Portillo, a cargo de Conservación y Mantenimiento del Museo.

La muestra se exhibirá durante una semana y consta de unas 24 imágenes. “Al mismo tiempo, se presentará el trabajo de los alumnos en el periódico ‘Mis Montañas’ en el cual se relata la actualidad del departamento y los estudiantes hablan, en este caso, de la minería”, indica Portillo.

More in Noticias