Las oportunidades de inversión minera alcanzan los US$ 16 mil millones

El Gobierno de San Juan expuso en la conferencia PDAC (Prospectors & Developers Association of Canadá) que la provincia es un destino atractivo para inversiones mineras.  En su presentación detalla que existen seis proyectos en etapa de exploración avanzada que podrían representar 7,6 mil millones de dólares en producción anual.

Esos proyectos mencionados son Josemaria, El Pachón, Los Azules, Altar, Pascua Lama y Filo del Sol que, en total requerirían una inversión de 12,5 miles de millones de dólares.

Las autoridades locales hablaron frente a los inversores, que se reúnen anualmente en la feria de Toronto, diciendo que la Provincia de San Juan es una jurisdicción líder en América Latina y que su potencial geológico se extiende a lo largo de todo el territorio.

La  PDAC se realizó  del 03 al 06 de marzo y es uno de los eventos de encuentro y exhibición más importantes de nuevos proyectos mineros y exploraciones.

Mirá el Informe completo: Presentación San Juan PDAC 2019

More in Noticias