Noticias

Los Azules crea alianzas con Altar para compartir recursos y conocimientos

0

En un claro compromiso con el avance del proyecto y el crecimiento de la comunidad calingastina, el vicepresidente de McEwen Copper y gerente General de Los Azules, Michael Meding se reunió con autoridades de Aldebaran del proyecto Altar para compartir e intercambiar experiencias de trabajo.

Meding viajó junto al director geológico de Regulus y Aldebaran, Kevin Heather, el gerente general de Altar, Javier Robeto, y Mariano Poodts, gerente de Proyectos, a Calingasta, donde explicó cómo llevan las tareas en la empresa utilizando el escaneo hiperespectral, nuevo en el proyecto.

El modelado geológico de Los Azules se está aumentando con un programa de escaneo hiperespectral de todos los núcleos históricos actuales y disponibles, lo que permite un nivel de refinamiento no capturado en trabajos anteriores.

Además de compartir el camino de acceso a Los Azules y Altar, las autoridades de McEwen Copper y Aldebaran Resources están estableciendo importantes vínculos en pos de hacer progresar sus proyectos a etapas más avanzadas.

“Compartiendo y aprovechando unos de otros, ya sea usando infraestructura compartida como nuestra vía de acceso sur recientemente inaugurada, que nos permitirá acceso durante todo el año al proyecto con Altar o El Pachón o compartiendo las mejores prácticas en torno al escaneo hiperespectral o la geología en general, todo nos ayuda a avanzar en nuestros proyectos y en el futuro proporcionar las materias primas necesarias para un mañana más verde, beneficiando a las comunidades anfitrionas y a nuestros accionistas”, comentó Michael Meding.

 

Fuente: McEwen Copper

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias