NoticiasSan Juan

Los Azules planea utilizar electrowinning en su proceso de obtención de cobre

0

El electrowinning en conjunto con la lixiviación será un proceso productivo más eficiente para el metal rojo.

Los Azules reducirá costos en su proceso de obtención del cobre y esto a partir de la utilización del electrowinning o electro obtención, que en conjunto con la lixiviación harán al proceso productivo del metal rojo mucho más eficiente. En suma, esto convertirá a la futura mina cuprífera sanjuanina en la primera del país en utilizar este tipo de tecnologías.

Si bien no es un proceso nuevo porque se utiliza en otros países como por ejemplo Chile, nunca se aplicó en nuestro país que hasta el momento sólo había aplicado el método de flotación para la obtención del concentrado de cobre (el caso de Alumbrera en Catamarca o lo que está previsto para Josemaría) que luego se exporta y pasa a las refinerías.

La electro obtención, también conocida como electrodepositación, es uno de los procedimientos actuales más sencillos para recuperar el cobre contenido en soluciones líquidas. Se basa en la «electrometalurgia» para recolectar el metal, es decir, utiliza la electricidad para atraer las partículas de cobre, que quedan contenidas en cátodos o planchas de cobre.

Fuente: MDZol

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias