InformesNews de SociosNoticias

Lundin Mining: Desempeño trimestral y la situación de Josemaría

Lundin Mining Corporation reportó los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023. Peter Rockandel, CEO de la compañía destacó: “Nuestras operaciones continuaron con un sólido desempeño en el tercer trimestre. Como resultado, estamos aumentando nuestra guía de producción para Caserones y Eagle. La adquisición de Caserones nos permitió alcanzar un nuevo récord en producción trimestral consolidada de cobre, y también logramos un récord en producción trimestral de zinc. Esto llevó a la empresa a un EBITDA ajustado de US$415 millones de dólares para el período».

Algunos destacados trimestrales incluyen:

• La Compañía alcanzó una producción consolidada de 89.942 toneladas de cobre, un nuevo récord trimestral.
  • Exploración: Los programas de exploración continúan en los activos existentes mientras se llevan a cabo nuevas campañas de perforación exploratoria en Caserones y Josemaría. La perforación en Caserones será el programa de exploración más grande desde que la mina comenzó a operar en 2013. Se espera que la fase inicial del programa de perforación supere los 10.000 metros y los resultados se esperan para el primer semestre de 2024.

Proyecto Josemaría

La Compañía continúa reduciendo riesgos y avanzando en el proyecto Josemaría a través de estudios de optimización y de trade off. Estos estudios continuarán hasta 2024. Asimismo, se mantiene el CAPEX del orden de los US$350 millones estimados para 2023.

También inició una campaña perforatoria en Josemaría, más precisamente en los targets Cumbre Verde y Portones con dos máquinas perforadoras.

Fuente: Panorama Minero

More in Informes