Mining NotesNoticias

Mario Hernández fue designado como gerente de sustentabilidad de Los Azules

La incorporación de Hernández al proyecto Los Azules será para gerenciar el área de Relaciones Comunitarias, liderar la planificación y ejecución de proyectos que promueven el desarrollo sustentable.

El proyecto minero Los Azules designó a Mario Hernández como gerente de sustentabilidad. El hombre de amplia trayectoria en el sector tendrá a su cargo el desarrollo e implementación de estrategias ESG y Sustentabilidad para mejorar el desempeño social y de gobernanza en el proyecto Los Azules.

En su gestión en Los Azules tendrá a su cargo implementar políticas y prácticas sostenibles en toda la organización, el gerenciamiento del área de Relaciones Comunitarias, lo mismo que liderar la planificación y ejecución de proyectos y procesos que promuevan el desarrollo sustentable; de manera que los proyectos estén alineados con las necesidades de la empresa y de la comunidad.

Michael Meding, vicepresidente de McEwen Copper y gerente general de Los Azules, expresó al respecto: “continuamos sumando líderes al equipo que agregan profundo conocimiento en exploración, construcción y operación de proyectos de primer nivel. Mario va a contribuir con su vasta experiencia en Sustentabilidad y va a liderar un área clave para Los Azules: el relacionamiento con la comunidad”.

Por su parte, Hernández manifestó: “Estoy feliz de sumarme a Los Azules, un proyecto fundamental para la economía de San Juan y Argentina. Es sumamente importante generar y crear valor social en Calingasta y creo que esa es la misión clave que uno tiene cuando hace este trabajo. La minería es una creación social y bajo ese concepto hay que trabajar mucho con la comunidad para que este proyecto sea un factor de crecimiento y desarrollo para la sociedad. Ese es el mayor objetivo para sumarme al equipo de Los Azules”.

More in Mining Notes