Mario Hernández repite mandato con una Comisión Directiva más chica

Mario Hernández
Mario Hernández, durante la elección de Comisión Directiva

La Cámara Minera de San Juan hizo de forma virtual la Asamblea General Ordinaria para elegir a sus autoridades. Hubo lista única y, por unanimidad, Mario Hernández, Raúl Cabanay y Ricardo Martínez continuarán dos años más como presidente, vicepresidente y secretario general respectivamente. La novedad fue que la Comisión Directiva se redujo a menos de la mitad y se incorporaron miembros de la Mesa Joven.

La elección para renovar la Comisión Directiva de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) tenía fecha para el año pasado, pero debido a la pandemia del Covid-19 se postergó. Con lo cual, la convocatoria fue para este lunes y, en el segundo llamado de la Asamblea General Ordinaria que se realizó vía Zoom, quedó conformada la CD que dirigirá la entidad durante los próximos dos años.

La escribana Patricia Aranda estuvo presente para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 0273 de la Inspección General de Personas Jurídicas. Tras leerse el Orden del Día que incluyó cuatro puntos, los socios con derecho a voto dieron el visto bueno a la única lista presentada que estaba encabezada por las mismas autoridades que estuvieron al frente un bienio después de que el legendario Jaime Bergé dejara la presidencia en el año 2018.

Escribana Patricia Aranda

La Junta Fiscalizadora estuvo integrada por Wbaldino Acosta, Pedro Zárate y Germán Moreno. Aranda fue tomando asistencia para que los socios votaran y a las 20.30 horas estaba conformada la nueva Comisión Directiva que obtuvo la aprobación de veintisiete socios presentes. A partir de este mandato, la CD de la histórica entidad minera tendrá únicamente 12 miembros, en lugar de 28 como estuvo conformada por años.

Según Mario Hernández, presidente reelecto, reducir la cantidad de cargos obedece a una mejor operatividad, “y una menor cantidad nos permite enfocarnos en una Comisión Directiva más ágil”.

Ricardo Martínez

“Les agradezco la confianza y renovamos el compromiso de seguir trabajando con Ricardo y con Raúl, y con todo el equipo. Hemos querido que en este grupo nos acompañe gente joven para, de alguna manera, ir tomando un poco el camino hacia una nueva generación de dirigentes”, señaló Mario Hernández. La Mesa Joven es un espacio dentro de la misma Cámara Minera de San Juan y está integrada por un grupo de empresarios con edades que van de los 30 a los 45 años aproximadamente.

“Gracias a quienes han confiado en que podemos tener un periodo más de trabajo. Esto no se puede hacer individualmente, sino entre todos. Gracias por el apoyo y por estar siempre acompañando la Cámara. Somos un equipo y este compromiso es renovar la militancia y el trabajo en conjunto. Vamos a responder con un mayor esfuerzo”, concluyó Hernández tras enfatizar que la nueva Comisión Directiva fue fruto del consenso.

La Comisión Directiva

Presidente: Mario Hernández