ComunidadesNoticias

Más calingastinos se prendieron a los talleres culturales

Desde el 16 de marzo, niños y jóvenes de las localidades de Tamberías, Barreal y Villa Calingasta comenzaron a disfrutar de los talleres de teatro y música que auspicia Glencore Pachón junto a la Municipalidad de Calingasta.

Ya hay más de 70 inscriptos en las clases de teatro, a cargo de Maico Milla, entre las tres localidades. El profesor celebra con alegría este emprendimiento que tiene grandes beneficios entre los adolescentes: “Antes no había muchas actividades y hoy tienen otra alternativa. Lo que más me gusta es que además de trabajar cuestiones artísticas es un lugar de contención. Se pueden abordar distintas temáticas que viven día a día y pueden canalizar cuestiones internas a través de ejercicios que se dan en el taller”. Milla nació en Calingasta y siguió su carrera en la Capital sanjuanina. Hoy está muy orgulloso de “volver al pueblo para brindar los conocimientos adquiridos todo este tiempo. Y se está logrando gracias al apoyo de Glencore Pachón”.

En el caso del taller de música ya hay más de 165 inscriptos entre las tres localidades y alumnos del norte de Calingasta. El profesor de música, Diego Estrada, destaca que Glencore Pachón le dio “la oportunidad única para brindar el apoyo necesario para este proyecto, que lo vengo llevando adelante desde hace un tiempo”.

Oriundo de Chimbas, Estrada expresa el impacto que genera esto en las comunidades sanjuaninas desde su punto de vista: “Generar más cultura desde el lado de la música, promover la disciplina, el conocimiento, la unión entre compañeros, despertar más talento y valorarlos, generar un buen nivel desde el conocimiento académico y poder despertar más interés en las personas para que esta profesión se vea reflejado como una carrera profesional”.

Asimismo, no oculta su anhelo de que mediante el taller “se puedan desarrollar más representantes del departamento y así llevar a cabo intercambios culturales con otros lugares de la provincia y por qué no, otras provincias”.

Esta es la segunda edición del taller de música y la tercera de teatro que cuentan con el auspicio de Glencore Pachón, en el marco del apoyo a la cultura, uno de los ejes del Programa de Relaciones Comunitarias que lleva adelante la empresa. Debido al interés generado entre los habitantes de Calingasta, en esta oportunidad se amplió el alcance a más localidades a las que se extendieron estas propuestas gratuitas. Por su parte, la Municipalidad de Calingasta se ocupa del traslado de los inscriptos desde el norte del Departamento hacia la Villa de Calingasta.

Fuente: Glencore Pachón

More in Comunidades