InformesNoticias

McEwen Copper anunció robustos resultados en la exploración de Los Azules

McEwen Copper Inc., compañía donde McEwen Mining Inc. posee una participación del 68 %, informó valores ricos de cobre reportados en anchos atractivos como resultado de la perforación de relleno en el proyecto Los Azules, localizado en el departamento Calingasta, provincia de San Juan. Los Azules es un importante pórfido de cobre, oro y plata con un potencial de crecimiento considerable, donde aún no se han determinado su profundidad última ni su extensión lateral. Desde octubre se han perforado unos 11.900 m a partir de 46 pozos.

Destacados
• Amplias brechas hidrotermales magmáticas mineralizadas con intersecciones tales como 237,2 metros (m) con 1,05% cobre (Cu), incluidos 108 m con 1,71% Cu en el pozo AZ22173.
• Continuidad de una zona mineral enriquecida hasta 300 m, espesor real.
• El pozo de exploración del norte AZ22174, cuyo objetivo es una anomalía geofísica profunda, interceptó múltiples horizontes mineralizados de cobre, incluida la mineralización primaria de cobre diseminada y alojada en vetillas y la alteración potásica a una profundidad de hasta 1.100 m en el fondo del pozo, con ensayos pendientes.

Programa de perforación actual
La perforación se reanudó en octubre de 2022. El programa de más de 75 pozos y más de 25.000 metros de esta temporada está diseñado para:
• Aumentar la densidad de pozos de perforación para actualizar la clasificación de recursos de cobre a medidos e indicados para comprender mejor el diseño del pit.
• Proporcionar datos metalúrgicos, hidrológicos y geotécnicos para facilitar el diseño de la mina.
• Probar posibles extensiones del recurso hacia el norte, el sur y en profundidad para determinar cuánto más grande podría ser el depósito.

“Hemos hecho la transición a 2023 con un tremendo impulso, respaldados por 9 perforadoras en sitio, un programa activo de participación comunitaria y un equipo técnico con todo el personal que avanza hacia la factibilidad de Los Azules”, comentó Michael Meding, VP y gerente general de McEwen Copper. “Estamos entregando una evaluación técnica de primera clase sobre un depósito de cobre que pondrá a Argentina a la vanguardia de la producción de metales críticos, apoyando la electrificación mundial y un futuro más verde para las generaciones venideras”.

Fuente: Panorama Minero

More in Informes