Minas Argentinas entregó 4.000 módulos alimentarios en Jáchal

Los mismos será distribuidos de manera progresiva entre las familias con más necesidades, fundamentalmente entre aquellas que, debido a la cuarentena, se han quedado imposibilitadas de generarse algún ingreso económico de subsistencia.
Cada módulo alimentario está compuesto por 9 productos básicos de la canasta alimentaria. Entre ellos, leche en polvo, azúcar, aceite, arroz, lentejas y fideos. Esta acción se realizó en coordinación con las autoridades municipales. Será el área de Acción Social del municipio la responsable de su distribución de acuerdo a la base de datos de población y necesidades básicas insatisfechas que ya posee ese organismo.
Esta donación corresponde a la primera acción del programa “Juntos, ayudemos a las Familias de Jáchal”. Por esta iniciativa, se invitó a todos los trabajadores y contratistas de la empresa a que donen un día de su salario o certificación de servicios y, con esos recursos, sumar asistencia a las comunidades próximas a la mina Gualcamayo.
La compra de los módulos alimentarios correspondió a una inversión de 2,7 millones de pesos que realizó Minas Argentinas. Con los recursos que ya están donando los trabajadores y proveedores se realizarán acciones complementarias durante las próximas semanas.
“Durante esta crisis queremos estar más cerca que nunca de las comunidades cercanas a Gualcamayo. Son momentos difíciles y como empresa podemos contribuir para hacer más llevadero este trance. Invitamos a nuestros trabajadores y proveedores a que se sumen a estas acciones. Trabajando en equipo con las autoridades municipales y sanitarias podremos generar buenas acciones por el bienestar de todos”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas SA.

More in Noticias