Noticias

Minas Argentinas sigue entregando agua a las familias de Huaco

0

Durante la tarde de ayer, la empresa entregó 3.200 bidones de agua envasada de 6 litros cada uno para la comunidad de Huaco, completando 4500 bidones entregados durante las últimas semanas. Los mismos serán distribuidos por los organismos oficiales y de manera progresiva entre las familias de ese distrito.

Huaco tiene problemas de agua potable desde hace más de 45 días, desde que colapsó el pozo que abastecía a su planta potabilizadora. Desde el primer momento, Minas Argentinas estuvo junto a la comunidad, aportando agua envasada para ayudar en la solución transitoria y, sobre todo, comprometiéndose con la solución de fondo: Gualcamayo, a través de su Fondo Fiduciario, está aportando los 12,5 millones de pesos que demandará la perforación de un pozo nuevo, con sus respectivas instalaciones eléctricos, bombas, cañerías de conexión, etc.

La obra ya fue licitada por OSSE y comenzará en los próximos días. Tendrá un plazo de ejecución de alrededor de 1 mes, por lo que en poco tiempo más la provisión de agua potable a través de la red domiciliaria se habrá normalizado para todos los huaqueños.

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias