Noticias

Minas Argentinas y la Municipalidad de Jáchal renovarán cañerías de agua beneficiando a más de 1000 familias

Minas Argentinas S.A. hará un importante aporte para mejorar la calidad y cantidad de agua potable que reciben los pobladores de Villa Mercedes. Es que, mediante el trabajo conjunto con la Municipalidad de Jáchal y el asesoramiento técnico de OSSE, se avanzará en la renovación de la cañería principal desde la planta potabilizadora hasta la calle Eugenio Flores, beneficiando a las más de 1.000 familias que viven en Villa Mercedes y los distritos cercanos.
Minas Argentinas aportará los materiales para la obra. Ya se inició el proceso de compra de los insumos de PVC para el reemplazo de la cañería troncal y los elementos para las conexiones domiciliarias. La instalación actual es de asbesto cemento y tiene más de 50 años de antigüedad, se encuentra dañado y con pérdida de presión, por lo que el servicio de agua potable en esa zona es deficiente.
La municipalidad de Jáchal, por su parte, aportará la maquinaria y la mano de obra para la realización de los trabajos. Todo bajo la asistencia técnica de Obras Sanitarias. En total, la nueva cañería troncal tendrá más de 2.000 metros. Irá desde la Planta Potabilizadora ubicada en calle San Martín, distrito La Frontera, hasta la calle Eugenio Flores. Será una cañería de 160 mm de diámetro lo que permitirá mejorar el servicio actual contemplando el crecimiento poblacional futuro.
El cambio de esta cañería es, también, fundamental ya que esa arteria será pavimentada próximamente y de esa manera se evitará tener que romper el nuevo asfalto para un inevitable recambio futuro de los viejos tubos de asbesto cemento.
Esta acción conjunta entre Minas Argentinas y la Municipalidad de Jáchal se concreta tras el pedido de la Unión Vecinal José Arce de Mayorga, que es la entidad que administra la provisión del agua potable en la zona.
Durante la jornada de ayer se hizo este anuncio en Jáchal, ratificando la voluntad de Minas Argentinas de trabajar por el bienestar de todos.

More in Noticias