InformesNoticias

NGEx Minerals inicia programa de perforación en Potro Cliffs

NGEx Minerals Ltd. informó que inició el programa de perforación inaugural en su objetivo de exploración de oro y cobre Potro Cliffs, ubicado en la provincia de San Juan. Potro Cliffs es el sistema hidrotermal más grande no probado en el distrito Vicuña y se encuentra a lo largo de la misma tendencia estructural norte-noreste que controla el depósito Filo del Sol ubicado aproximadamente a 7 km al sur y el depósito Los Helados ubicado aproximadamente a 10 km al norte.

La Compañía planea perforar inicialmente dos pozos con diamantina, uno desde la meseta en la parte superior del acantilado y otro en el valle aproximadamente 700 metros más abajo. Las perforaciones posteriores se planificarán en función de los resultados de las dos primeras perforaciones. La perforación ha comenzado con una plataforma en la parte superior del acantilado y se espera que una segunda plataforma se instale en la plataforma inferior en las próximas semanas. Los resultados de ensayo se esperan para fines del trimestre, sin embargo, el momento exacto dependerá de las tasas de perforación, las profundidades de los pozos y los tiempos de respuesta del ensayo.

Al comentar sobre el inicio del programa de perforación, Wojtek Wodzicki, Presidente y CEO, declaró: “Estamos encantados de comenzar a perforar en Potro Cliffs, que es un emocionante objetivo de exploración ubicado en tendencia y entre dos depósitos de alta ley, Filo del Sol y Los Helados. Junto con las pruebas del programa de perforación en curso para las extensiones de las zonas Fénix y Alicanto de alta ley de Los Helados, la temporada de exploración actual de NGEx se perfila como la más emocionante en la historia de la compañía”.

En el objetivo Potro Cliffs, una fuerte alteración hidrotermal argílica avanzada similar a la observada en el cercano depósito Filo del Sol se extiende sobre un área de aproximadamente 6 km2. Un pozo histórico poco profundo de circulación reversa perforado en el área interceptó valores de oro de ley moderada en un entorno geológico similar a la parte poco profunda de Filo del Sol. La topografía del área de Potro Cliffs brinda una oportunidad única para probar hasta 2 kilómetros verticales del sistema, con el pozo de la meseta en la parte superior de los acantilados probando la parte epitermal superior del sistema y el pozo inferior probando el potencial de mineralización más profunda de estilo pórfido.

Fuente: Panorama Minero

More in Informes