InformesNoticiasSan Juan

Nuevos y alentadores resultados provenientes de Los Azules

0

McEwen Copper Inc., propiedad de McEwen Mining Inc. en un 52 %, informó los últimos resultados de análisis de Los Azules, donde un programa de perforación en curso continúa brindando resultados de relleno consistentes. Ubicado en la provincia de San Juan, el Proyecto Los Azules tiene muchas características comparables a los depósitos de cobre y oro de clase mundial en América del Sur, incluida una gruesa capa de mineralización enriquecida (o supergénica) de ley superior.

Las intersecciones de relleno más significativas incluyen:

-0,50 % cobre en 502 metros, incluido 0,87 % cobre en 172 metros (Pozo AZ22181)

-1,00 % cobre sobre 282 metros, incluido 1,40 % cobre sobre 172 metros (Pozo AZ22186)

-0,66 % cobre en 500 metros, incluido 0,92 % cobre en 276 metros (Pozo AZ22184A)

“Tenemos cuatro contratistas de perforación diferentes con 13 máquinas trabajando”, comentó Michael Meding, vicepresidente y gerente general de McEwen Copper. “Esta iniciativa también implica capacitar y optimizar toda la cadena de valor, con la importante participación de proveedores y servicios locales”.

Luego de reanudar el programa de exploración en octubre de 2022, la perforación ahora ha alcanzado los 25.000 metros planeados inicialmente y continuará hasta el final de la temporada de campo. Los objetivos clave del programa incluyen:

-Aumentar la densidad de perforación para mejorar la clasificación de los recursos de cobre menos profundos a categorías medidas e indicadas.

-Proporcionar datos metalúrgicos, hidrológicos y geotécnicos para el estudio de factibilidad del diseño de la mina, a completar a fines de 2024.

-Pruebas para extensiones de mineralización Los Azules al norte, sur y en profundidad.

Fuente: Panorama Minero

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Informes