Noticias

Otro aporte de una minera al observatorio CESCO

0

En el marco de su Programa Comunitario, Glencore Pachón contribuyó con el Observatorio Astronómico Dr. Carlos Cesco a través del aporte de un cobertor para renovar el domo ubicado en el predio de sus instalaciones.

Dado el inicio de las vacaciones de invierno -periodo en el que se incrementan las visitas al observatorio- la empresa realizó esta contribución, a fin de mejorar  la experiencia  turística  de  los visitantes.

Este cobertor impermeable de 43 metros cuadrados reemplaza la carpa de la estructura del domo para que los visitantes cuenten con un lugar de resguardo frente a las bajas temperaturas invernales durante las observaciones que se realizan a la intemperie.

Glencore Pachón acompaña a la institución -dependiente del Observatorio Astronómico Félix Aguilar- desde hace más de 10 años con el apoyo al programa de Turismo Astronómico. Durante este año la empresa invirtió S1,14 millón en la construcción de sanitarios para la estación astronómica. El espacio fue diseñado con carácter inclusivo, brindando facilidades de acceso para personas con movilidad reducida.

La Estación Astronómica Dr. Carlos Cesco, ubicada a más de 2.300 msnm en El Leoncito, departamento Calingasta, es uno de los complejos astronómicos de mayor envergadura a nivel mundial. Hace más de una década abrió sus puertas al turismo astronómico y, a la par, a la formación educativa de miles de estudiantes calingastinos sobre recursos naturales y su conservación.

El Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” es un Instituto de investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan y tiene a su cargo el Observatorio Astronómico “Dr. Carlos U. CESCO”, ubicado en la localidad de Barreal, Departamento Calingasta.

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias