Comunidades

Otros 1.5 millones de pesos para proyectos comunitarios

Glencore Pachón lanzó su Programa de Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida” con el propósito de financiar proyectos culturales y deportivos que se desarrollen en Calingasta. Esta es la edición 2021 y la segunda tras retomar este programa el año pasado para el cual se dispuso la misma cantidad de dinero.

Los clubes deportivos, uniones vecinales y otras instituciones intermedias con personería jurídica y domicilio en dicho departamento podrán presentar programas de desarrollo comunitario que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En esta primera edición del Programa 2021, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calingasta, Glencore Pachón otorgará financiamiento por un total de $1.5 millones. el destino de los fondos será la concreción de proyectos que dejen capacidad instalada, generen transferencia de conocimientos y brinden herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, promoviendo el trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados.

En la edición 2020 se presentaron 10 proyectos, de los cuales salieron cinco ganadores. El jurado está compuesto por tres representantes de la empresa y uno del municipio.

Para todos los interesados, las consultas, bases y requisitos están disponibles en las oficinas de la empresa que está ubicada en San Martín 69 oeste, Barreal.

Fuente: Glencore Pachón

More in Comunidades