ComunidadesNoticias

Pachón: estudiantes de Calingasta asistieron a la “Expo San Juan Minera”

En un trabajo de coordinación conjunto entre el sector privado y público más de 60 jóvenes calingastinos fueron invitados por Glencore Pachón, el municipio de Calingasta y el proyecto Los Azules a recorrer la IX Feria Internacional “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” para palpitar la industria desde adentro, la cual tuvo lugar en la localidad de Chimbas el viernes 14 de octubre.

El compromiso por la educación que caracteriza a Glencore Pachón se ve una vez más reflejado en pequeñas acciones de gran impacto, como es la participación de estudiantes de carreras terciarias afines a la minería en un evento muy importante para el sector minero. Por un lado, asistieron en su mayoría alumnos de Higiene y Seguridad y, por otro, alumnos de sexto y séptimo año de la Escuela Técnica Manuel Savio.

De esta manera, los alumnos de las carreras dictadas en Calingasta, que cuentan con el apoyo del sector minero de la provincia y aquellos que ya están finalizando de cursar en el único secundario técnico minero de Calingasta, tuvieron la oportunidad de conocer, aprender y disfrutar de la industria de un modo original y atractivo.

“Es una satisfacción apoyar de manera constante la educación de los jóvenes de Calingasta. Con esta invitación los alumnos tienen la posibilidad de conocer más y mejor la actividad minera, como así también compartir ese saber con sus compañeros y familiares. A medida que comprenden el alcance de la minería, mayor es el anhelo de ser parte de esta industria de enorme potencial”, reflexionó María Eugenia Basualdo, supervisora de Relaciones Comunitarias.

Todos los estudiantes participaron de varias disertaciones que tuvieron lugar en el predio ferial, como el Encuentro Nacional de Mujeres Mineras organizado por Women in Mining Argentina, el ciclo de charlas de la Universidad Nacional de San Juan a cargo del Departamento de Geología y de la Cámara de Perforistas (CAPERFO), y de una actividad de capacitación para estudiantes y jóvenes profesionales dictado por Eficiencia Empresaria.

Por su parte, el proyecto Los Azules facilitó la asistencia de otros 19 alumnos y profesores de séptimo año de la Escuela Técnica Manuel Savio y 19 del Colegio Secundario de Tamberías, mientras que el municipio de Calingasta colaboró con la merienda.

Además de asistir a las charlas, los jóvenes recorrieron los stands de las empresas operadoras de proyectos calingastinos, las cuales integran la Mesa del Cobre de la Cámara Minera de San Juan. Los alumnos fueron acompañados por docentes y responsables de las áreas de Relaciones Comunitarias de las empresas, además de coordinadores de las carreras que cursan.

Fuente: Panorama Minero

More in Comunidades