Proveedores mineros visitaron a Uñac y se pusieron a disposición del Gobierno

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, dialogaron además sobre la situación del sector y la paulatina normalización de los trabajos una vez finalizada la cuarentena.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este viernes la visita de directivos de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi), quienes se pusieron a disposición del Gobierno de la Provincia ante la pandemia de COVID-19. Además dialogaron sobre la situación que atraviesa el sector a raíz y la eventual normalización de los trabajos luego de la cuarentena, teniendo en cuenta que el presidente Alberto Fernández, a través de un decreto de necesidad y urgencia, incluyó al sector dentro de los nuevos rubros exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El director general de Casemi, Alejandro Donna, tras el encuentro señaló: “La reunión fue muy amena, como siempre. Nos hemos puesto a disposición del gobernador para lo que necesite en este difícil contexto y hemos planteado la necesidad del sector de trabajar sobre un programa de reinicio paulatino y parcial de la actividad conforme al decreto del Gobierno nacional ampliando la nómina de excepciones del aislamiento. El gobernador nos dijo que va a evaluar junto con las autoridades correspondientes la puesta en funcionamiento nuevamente de la actividad minera”.

Por su parte, Juan José Igualada, presidente de la entidad, añadió: “Coincidimos con el gobernador en que la prioridad es preservar la salud de la gente. Desde Casemi vamos a implementar en la industria minera ciertos mecanismos que podamos tomar para evitar los contagios. Son cuestiones logísticas y técnicas que pondremos en marcha cuando la actividad comience a normalizarse en forma paulatina”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias