Noticias

Quieren abastecer a las mineras de energía geotérmica

0

Empresarios de Geotermia Andina visitaron a Sergio Uñac. Desde 2009 trabajan en San Juan para generar energía limpia y barata para el futuro abastecimiento del sector minero.

La reunión se dio entre el gobernador, Sergio Uñac; Fabian Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y Giorgio Stangalino, presidente de Geotermia Andina y de la Cámara de Geotermia Argentina.

De acuerdo con la información brindada por Ejarque, lo que plantearon los empresarios a Uñac es la generación de energía limpia y barata a través de los sistemas de geotermia, que producen energía a través del vapor. Este emprendimiento hace muchos años que está trabajando en una zona colindera a la Minera Andina del Sol.

El proyecto es establecer nexos con la actividad minera para proveer energía a los diferentes emprendimientos de este tipo en San Juan.

Esta empresa ha realizado una inversión de más de 3 millones de dólares y esperan abastecer a la minería sanjuanina y además exportarla parte a Chile.

Por su parte, Stangalino, explicó que se desempeñan en el campo geotérmico Los Despoblados, en San Juan. “El proyecto es emplear los fluídos geotérmicos de altísima temperatura para producir energía eléctrica, que es limpia, renovable y constante, las 24 horas. Queremos dialogar con las empresas mineras y para eso tenemos el apoyo de la provincia, dado que este es un recurso autóctono. San Juan es la provincia de la faja andina que posee este recurso natural, con un gran privilegio: la zona del Valle Del Cura tiene seis manifestaciones geotérmicas, de donde sale agua caliente de alta temperatura, con una potencialidad de generar  megavatios suficientes para abastecer de energía eléctrica a las empresas y también al Túnel de Agua Negra. Tener energía es desarrollo”, finalizó el especialista.

 

 

Fuente: Gobierno de San Juan

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias