Quieren poner en valor los proyectos mineros que tiene San Juan

Los titulares del Ministerio de Minería de San Juan y de la Secretaría de Minería de la Nación, se reunieron para avanzar en una agenda común.

Provincia y Nación acordaron acciones conjuntas en materia minera
Los sanjuaninos Alberto Hensel, secretario de Minería de Nación y Carlos Astudillo, ministro de Minería de la provincia, se reunieron para acordar una agenda común de trabajo entre San Juan y el Ejecutivo Nacional con el fin de poner en valor los recursos mineros.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Minero de la Nación, Laura Ropolo, La subsecretaria de Política Minera de la Nación, Sylvia Gimbernat, el secretario Técnico, Ricardo Quiroga y el director de Registro Minero y Catastro, Roberto Conde.

Durante la reunión se acordó generar una mayor transparencia informativa sobre los yacimientos, y recursos que tiene la provincia con el fin de incentivar la inversión.

Además de brindar información clara y precisa a la comunidad sanjuanina como así por fuera de los límites de San Juan. El objetivo es poner en valor los diferentes proyectos mineros que tiene San Juan y que esto se traduzca en mayores fuentes de trabajo y desarrollo local.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias