Retenciones: no habrá efecto adverso significativo a largo plazo en Veladero

Lo dijo la empresa Barrick Gold ayer, al anunciar los resultados del 3T de 2018 que indican una pérdida neta de US$ 412 millones e ingresos de US$ 1.84 mil millones efectivo neto provisto por actividades operativas de US$ 706 millones y flujo de efectivo libre de US$ 319 millones.

La producción de oro en el tercer trimestre fue de 1.15 millones de onzas, a un costo de ventas aplicable al oro de US$ 850 por onza. La producción de cobre fue de 106 millones de libras, a un costo de ventas aplicable al cobre de US$ 2.18 por libra.

La producción de oro y la guía de costos para todo el año se mantienen sin cambios en 4.5-5.0 millones de onzas, a un costo de ventas de US$ 810 a US$ 850 por onza. Se espera que la producción de oro sea de aproximadamente 1.25 millones de onzas en el cuarto trimestre. Y una producción de cobre para todo el año en el rango de 345-410 millones de libras, a un costo de ventas de US$ 2.00- US$ 2.30 por libra.

Durante el trimestre, Barrick anunció una fusión transformadora de todas las acciones con Randgold Resources Ltd. que creará una compañía de oro líder en la industria impulsada por una visión común de creación de valor a largo plazo. Los proyectos de crecimiento orgánico en Nevada y República Dominicana continúan avanzando de acuerdo con el cronograma y en línea con las estimaciones de costos.

En septiembre, la Compañía firmó un acuerdo de inversión mutua con Shandong Gold Group Co., Ltd. (“Shandong Gold”), que fortalece la asociación de Barrick con una de las principales empresas mineras de China.

En cuanto a las retenciones por importaciones, la empresa minera indicó que “en el tercer trimestre de 2018, el gobierno argentino restableció los derechos de aduana para todas las exportaciones de Argentina. A partir del período comprendido entre septiembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, las exportaciones de doré están sujetas a un arancel del 12 por ciento, con un límite máximo de ARS 4,00 por US$ exportado. La Compañía actualmente está revisando estos cambios en el contexto del beneficio de estabilidad fiscal existente otorgado a Veladero, y está participando en discusiones con el gobierno federal para aclarar el impacto del arancel de exportación en las operaciones de Veladero. Sobre la base de nuestro análisis inicial, el restablecimiento de los derechos de aduana no tendrá un efecto adverso significativo en el valor razonable a largo plazo de la mina”.

Barrick y Shandong Gold son 50-50 socios de empresas conjuntas en la mina Veladero en Argentina, el primer paso en la asociación entre las dos compañías. “Como segundo paso, Shandong Gold está llevando a cabo una evaluación independiente del proyecto Lama de Barrick, que incluye un análisis de las posibles sinergias entre Lama y la cercana operación Veladero. Barrick y Shandong Gold también han creado grupos de trabajo internos para compartir la experiencia técnica y las mejores prácticas centradas en las mejores prácticas e innovación mineras de su clase”, menciona el reporte.

Mirá todo el reporte acá: https://www.barrick.com/news/news-details/2018/Barrick-Reports-Third-Quarter-2018-Results/default.aspx

Retenciones: Barrick dice que no tendrá un efecto adverso significativo a largo plazo en Veladero