Reunión clave para reforzar medidas de prevención de COVID-19 en minería

El Ministerio de Minería junto a cámaras industriales, mineras, del sector empresarial y representantes de los trabajadores elaboran una metodología de trabajo que acentúe las medidas de prevención.

En la sede de la Cámara Argentina de la Construcción, el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, junto a autoridades ministeriales, representantes de los trabajadores y de las empresas, mantuvieron un encuentro con el fin evaluar medidas ante un posible nuevo escenario de la pandemia. El mismo forma parte de una serie de reuniones que se acordaron con anterioridad para coordinar en conjunto acciones conjuntas para intensificar los controles de salud frente al coronavirus.

Uno de los puntos sobre los que se avanzó fue en la conformación de un comité liderado por el Ministerio de Salud Pública e integrado por autoridades del Ministerio de Minería, sectores de la comunidad, de las compañías mineras y de los trabajadores. Ya que ante un eventual escenario de aumento de casos de coronavirus las empresas deberán aplicar todas las medidas establecidas en un único protocolo sanitario para resguardar la salud de los trabajadores. Además, las empresas pondrán a disposición toda la información necesaria que dispongan, de cómo se aplican los protocolos ante un caso sospechoso de COVID-19 y así llevar tranquilidad a los operadores mineros, su familia y la sociedad en general.

Durante la reunión el titular de la cartera minera expresó: “Debemos continuar trabajando con el mismo rigor con que lo viene haciendo todo el Gobierno de San Juan, ya que está arrojando resultados positivos. Si seguimos por esa senda nuestros trabajadores van a poder hacer sus tareas tranquilos y sus familias también van a tranquilizarse sabiendo que entre todos los estamos cuidando”, manifestó Astudillo.

Del encuentro participaron el ministro Carlos Astudillo, Marcelo Lepez, secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Roberto Leuzzi, director de Fiscalización y Control Ambiental Minero, Ante Dumanzic, representante de la Cámara Argentina de la Construcción, Hugo Goransky, de la Unión Industrial Argentina, Ricardo Martínez, del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras (GEMERA), Marcelo Agulles, de Minas Argentinas (Gualcamayo) Iván Grgic, encargado de Relaciones Institucionales del Proyecto Josemaría, Cristian Aguilar, representante del gremio AOMA, Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan, Alberto Abecasis, gerente de Desarrollo Sustentable de la Mina Veladero, Juan Igualada y Julian Rins, de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI).

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias