Rumbo a China en la búsqueda de inversiones mineras

El ministro de Minería, Alberto Hensel, acompañará al gobernador a la feria China Mining 2019. También buscarán otras inversiones de magnitud china.
Del 9 al 11 de octubre se desarrollará en la ciudad de Tiajin el principal evento de congresos y exposiciones mineras del mundo: China Mining 2019.

El evento abarca toda la cadena de la industria minera, incluida la prospección geológica, exploración y desarrollo, comercio de derechos mineros, inversión y financiación minera, fundición y procesamiento, tecnología y equipos, servicios de minería, entre otros aspectos.

Es la exposición más profesional y respetada en China vinculada a la actualización. Pero sobre todo, abre la chance a planes de inversión nacional e internacional gracias a la posibilidad de comunicación directa con clientes potenciales y socios comerciales.

San Juan nuevamente tendrá su participación en el stand de Argentina. En el espacio habrá una presentación de las oportunidades concretas de inversión en la provincia y el país.

Los representantes sanjuaninos en China serán el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Minería Alberto Hensel y el ministro de Hacienda Roberto Gattoni.

El stand argentino estará adjunto a otros dos países potencia en minería: Australia y Canadá. Tendrá un sector abierto para brindar información al público y otro apartado exclusivo para reuniones.

Una serie de eventos destacados como la visita de los Líderes a la Exposición, la Recepción de Bienvenida del Gobierno, Reuniones Bilaterales entre Ministros Mineros Chino-Extranjeros, la Cena de Gala, entre otros; proporcionarán oportunidades adicionales de networking para los participantes.

El itinerario sanjuanino

La delegación sanjuanina aprovechará el viaje para establecer contactos con la provincia de Sandong, una vez en suelo del gigante asiático.

San Juan – Beijing
Uñac, Hensel y Gattoni saldrán de San Juan el sábado 5 de octubre y llegarán a Beijing el lunes 7. La comitiva se trasladará a la ciudad de Jinan, capital de Shandong, para una Cena de Bienvenida.

Jinan – Quindao – Tianjin
El martes 8 mantendrán una reunión de trabajo con Shandong Gold, una de las operadoras de Mina Veladero. Al mediodía los delegados sanjuaninos participarán de una Actividad Oficial con la Provincia Shandong. Con 100 millones de habitantes, es la segunda provincia china más poblada. Por esa masa crítica, se vuelve una demandante de productos y servicios en forma permanente.

En horas de la tarde, la comitiva se trasladará a Qindao Norte. El miércoles 9 durante la mañana está prevista una visita y reunión en la Zona Franca de Qindao. Luego de un almuerzo de trabajo, se dará el traslado a Tianjin Sur.
La Embajada argentina en China recibirá a la comitiva para luego concurrir al cocktail apertura de la Feria China Mining en Tianjin.

El jueves 10 será el Día Argentino en China Mining. Ese día está prevista la exposición del gobernador de San Juan Sergio Uñac. Al finalizar, volverá a San Juan mientras que Hensel y Gattoni permanecerán en suelo oriental un día más.

Beijing – San Juan
El viernes 11 los ministros de Hacienda y Minería participarán de reuniones en Beijing. El sábado 12 emprenderán el regreso.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias