InformesNoticiasSan Juan

Sable Resources dio la última actualización del año sobre la exploración en Don Julio

Sable Resources Ltd. proporcionó una última actualización anual de sus actividades de exploración ejecutadas recientemente en el proyecto Don Julio, de la provincia de San Juan. “Todos los gastos de exploración están totalmente financiados bajo el Acuerdo de Ganancias entre la Compañía y South32, firmado en 2021”, anunciaron.

Aspectos Destacados

• Se completaron 21 km de un estudio geofísico de Polarización Inducida (IP) a lo largo del Valle de Chita, obteniendo dos nuevas anomalías de carga que se han convertido en objetivos directos de perforación.
  • Se inició el mapeo detallado y el muestreo en el objetivo de pórfido Tocota. Los resultados parciales de las muestras de rocas informaron hasta 4.05 g/t Au; 30.9 g/t Ag; y 0.1% Cu y 1.52 g/t Au; 66.8 g/t Ag; y 0.26% Cu.
  • Se completó un mapeo de suelo con 628 muestras en el pórfido Tocota, con resultados esperados a mediados de enero.

Pórfido Tocota

La compañía ha finalizado el acceso por carretera al objetivo Tocota e inició un mapeo detallado del área. Se han recibido resultados de nuevas muestras de rocas recolectadas durante el mes de noviembre. Los valores destacados incluyen hasta 4.05 g/t Au; 30.9 g/t Ag; y 0.1% Cu, y 1.52 g/t Au; 66.8 g/t Ag; y 0.26% Cu en una estructura de sulfato de sílice con evidencia de alteración argílica avanzada. Estas dos muestras se encuentran a 1.3 y 1.9 km de la zona principal de vetas, abriendo posibilidades para nuevas áreas mineralizadas. Estas áreas no se habían muestreado antes debido al difícil acceso, precisó la firma.

Además del mapeo y la prospección, la compañía completó un mapeo de suelo de 628 muestras en el objetivo de pórfido Tocota para comprender mejor la distribución de las anomalías de Au-Cu y obtener información geoquímica de áreas fuertemente cubiertas. La preparación de muestras la lleva a cabo ALS Chemex Argentina, una subsidiaria de ALS Minerals, en sus instalaciones ubicadas en Mendoza,

Estudio IP en el Valle de Chita

Recientemente, la compañía completó un estudio IP de 21 km a lo largo del Valle de Chita, desde la zona de La Gringa hasta el límite oriental de la propiedad, obteniendo dos nuevas anomalías de carga que se han convertido en objetivos directos de perforación. Estas nuevas anomalías de IP están principalmente cubiertas por gravas cuaternarias y muestran valores de hasta 50 mv/v. La anomalía más oriental se encuentra a 3.2 km al este del pozo de perforación más cercano, mostrando el significativo potencial que la compañía ha abierto con este estudio.

Tras los resultados, el Dr. Rubén Padilla afirmó: «Nuestro equipo está muy satisfecho con los recientes desarrollos técnicos en Don Julio. Este trabajo ayudará enormemente con una adecuada delimitación del objetivo de pórfido Tocota para la perforación en 2024, y las nuevas anomalías geofísicas añaden potencial de exploración a los existentes objetivos de pórfido Gringa, Poposa y Punta Cana».

Acerca del Proyecto Don Julio

El proyecto Don Julio abarca 69.350 hectáreas en la Cordillera Frontal en San Juan, Argentina. Incluye el conjunto de propiedades Don Julio, que contiene numerosos objetivos de pórfido (La Gringa, Poposa, Amarillo, Punta Cana, Tocota); sulfidación intermedia (Lodo, San Gabriel, Colorado); skarn (Fermin); y las propiedades regionales que incluyen el proyecto Los Pumas, así como extensas áreas no exploradas.

Desde 2018, Sable ha llevado a cabo un trabajo de superficie sistemático que incluye mapeo; muestreo de rocas; muestreo de pedregal; GroundMag; UAV-Mag; e inducción de polarización. Sable realizó una primera campaña de perforación en 2018-2019 con 3.101m perforados en 11 pozos, una segunda campaña en 2021-2022 que comprendió 4.294m en 9 pozos, y una tercera campaña en 2022-2023. En 2021, Sable firmó un acuerdo de ganancias con South32 para explorar conjuntamente el proyecto Don Julio.

Fuente: Panorama Minero

More in Informes