Noticias

San Juan: En Filo del Sol se extiende la longitud de la zona Aurora hasta 1,6 km

0

Filo Mining Corp. anunció los resultados de dos pozos perforados en el Proyecto Filo del Sol, localizado en la provincia de San Juan.

Los pozos FSDH061 y FSDH063 han ampliado con éxito la longitud de rumbo de la Zona Aurora en 180 metros hasta un total de 1,6 km, y permanece abierto a expansión en las direcciones norte y sur. Los aspectos más destacados y los resultados detallados se muestran a continuación:

• El pozo FSDH061 interceptó 701,2 metros con 1,13 % de cobre equivalente (CuEq) desde una profundidad de 392 metros, incluidos:

o 406 metros con 1,36% CuEq desde 508 metros

o El pozo terminó en fuerte mineralización a una profundidad de 1.093 metros

• El pozo FSDH063, ubicado a 1,6 km al suroeste del pozo FSDH061, se perforó a una profundidad final de 1.141 metros, e intersectó 844,2 metros con 0,53% CuEq desde una profundidad de 16 metros, incluidos;

o 142 metros con  0,71% CuEq desde una profundidad de 16 metros y,

o 112 metros con  0,86% CuEq desde una profundidad de 436 metros

• La Zona Aurora se interpreta como continua entre estos dos pozos, con grandes brechas restantes sin perforar, y está abierta al sur del pozo FSDH063 y al norte del pozo FSDH061.

Al comentar sobre los resultados, Jamie Beck, presidente y CEO, declaró: “El pozo 61 atrae a la zona Aurora otros 180 metros al noreste del pozo 57, que era nuestra anterior intersección más al norte en esta zona de ley elevada. La Zona Aurora está completamente abierta hacia el norte más allá de este pozo, y ahora se extiende 1,6 km al suroeste hasta la intersección en el pozo 63. A medida que aumentamos la perforación en la primavera y el verano sudamericanos, continuaremos con una combinación de pozos de salida más grandes para tratar de encontrar los bordes del sistema mineralizado, junto con los pozos de salida y de relleno para tratar de definir completamente el tamaño de esta notable Zona Aurora”.

Perspectiva

“La perforación fue interrumpida por un invierno inusualmente duro en los Andes, con nevadas inusualmente grandes y fuertes vientos a través de varias tormentas desde finales de junio. Como siempre, priorizamos la seguridad de nuestro personal mientras mantenemos las operaciones. El clima ahora ha mejorado y la perforación está actualmente en marcha con seis plataformas diamantinas en el sitio y seis pozos en progreso. A medida que el clima continúe moderándose en la primavera y el verano, agregaremos dos nuevos equipos de perforación diamantina de última generación al programa en septiembre, lo que nos permitirá perforar aún más profundo en Filo del Sol. Nuestra planificación de operaciones durante todo el año considera que la empresa perforará con hasta 11 plataformas, y este plan permitiría completar aproximadamente 40.000m de perforación durante los próximos 12 meses”, informaron desde Filo Mining.

Fuente: Panorama Minero

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias