InformesNoticias

San Juan: Nuevos avances en la exploración del proyecto San Francisco

Turmalina Metals Corp anunció el descubrimiento de un sistema de vetas de oro de alta ley y una nueva tubería de brecha mineralizada de cobre-oro tras la exitosa finalización de 2.984 metros de perforación diamantina en el proyecto San Francisco, ubicado en la provincia de San Juan. El programa de 22 pozos recientemente completado incluyó la perforación inaugural en 5 objetivos en toda la extensa área del proyecto.

Las actividades de mapeo y muestreo inicial definieron una veta de cuarzo epitermal de baja sulfuración, de 1 a 6 metros de ancho, aflorando a lo largo de más de 300 metros de longitud y arrojando ensayos de hasta 56 g/t de oro. Se perforaron dos pozos desde la misma plataforma, ambos intersectando oro de alta ley a profundidad.

En precisiones de la compañía, el mapeo está en curso y el sistema sigue abierto en longitud y profundidad. El área del proyecto se encuentra dentro de un cinturón de oro epitermal conocido: en el sistema epitermal más cercano se encuentra en la mina Casposo, de Austral Gold, a 70 km al sur del descubrimiento recientemente alcanzado en San Francisco. Casposo produjo entre 2011 y 2015 unas 283.000 onzas de oro y 9,6 millones de onzas (Moz) de plata con leyes promedio de 4,8 g/t de oro y 183 g/t de plata. Luego, entre 2017 y 2019 se produjeron otras 32.000 onzas de oro y 3 Moz de plata antes de que el molino volviera a quedar en cuidado y mantenimiento.

En relación al anuncio, el director ejecutivo de Turmalina, James Rogers, detalló: “El proyecto San Francisco ha brindado a Turmalina un emocionante desarrollo con el descubrimiento de oro de alta ley en el extenso sistema de veta epitermal denominado Veta Rica. Solo se han perforado dos pozos en este nuevo descubrimiento, y ambos pozos han arrojado leyes de más de 17 g/t de oro. Interceptar vetas de oro de alta ley en un distrito de oro epitermal tan prolífico continúa demostrando el valor de nuestro gran paquete de tierras en San Juan: el principal productor de oro y el estado más favorable a la minería en Argentina”.

More in Informes