La junior de exploración Sable Resources Ltd. ha dado inicio a sus actividades de campo en el Proyecto Don Julio, ubicado en la provincia de San Juan. La empresa, que cotiza en la TSX Venture Exchange, ha asegurado que todos los gastos de exploración en este proyecto están completamente financiados bajo un acuerdo de opción firmado en 2021 con una filial de South32 Limited.
Para la temporada 2024-2025, se ha aprobado un presupuesto de US$2 millones. Actualmente, se ha completado el montaje del campamento y se prevé que se realice un estudio de polarización inducida (IP) de 18 km en el objetivo Colorado, comenzando esta semana. Además, se planea iniciar un programa de perforación diamantina de 2.000 metros durante la primera semana de noviembre, centrándose en los objetivos Morro y Colorado.
El objetivo Morro se sitúa a lo largo de un corredor de falla principal, donde se han identificado anomalías de molibdeno, baja resistividad y anomalías magnéticas moderadas. En este área, se han encontrado brechas hidrotermales con fragmentos cortados por venas de cuarzo tempranas, así como una amplia alteración sericítica. En 2023, se interceptaron venas de tipo B porfiríticas por debajo de la alteración del lithocap en un pozo perforado en el objetivo Poposa, ubicado a 650 metros al sur de Morro.
Por otro lado, el objetivo Cerro Colorado presenta una fuerte anomalía IP en forma de domo, cubierta por gravillas cuaternarias a una altitud de 4.100 metros sobre el nivel del mar. Esta anomalía parece relacionarse con la brecha Colorado, una brecha magmática-hidrotermal que aflora a 4.900 metros. La brecha contiene fragmentos de porfirita mineralizada, afectados fuertemente por alteraciones argílicas avanzadas, con valores geocanímicos anómalos que alcanzan hasta 3.9% de Cu y 13 g/t de Au.
El presidente y CEO de Sable, Rubén Padilla, comentó: “Estamos satisfechos de comenzar otra temporada de campo en Don Julio, con el apoyo financiero y técnico de nuestro socio de exploración South32. Hemos contratado a Quantec Geoscience para el estudio IP planificado en Colorado, que nos permitirá definir mejor la forma de la anomalía de carga eléctrica que se delineó el año pasado, y explorar su posible conexión con la brecha mineralizada que aflora en Cerro Colorado. ConoSur Drilling comenzará las perforaciones en Morro, donde diversos vectores sugieren la presencia de un centro porfirítico a profundidad, debajo del techo del lithocap”.
Fuente: Panorama Minero
Comments