“San Juan Tierra Minera” lanza su segunda edición

La segunda entrega del ciclo de seminarios abarcará aún más aspectos que su antecesora para de esa manera extender su alcance.

Autoridades del Ministerio de Minería anticiparon este miércoles la concreción de la segunda edición del evento “San Juan Tierra Minera” cuya fecha tentativa se propuso para el 25 y 26 de agosto próximo, con modalidad virtual y proyección internacional, desde la Sala de Reuniones de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero de esa cartera.

A tal efecto, el CPN Juan Manuel Pinto y el Dr. Néstor Roly Olivera, en su rol de coordinadores generales convocaron a representantes de las principales empresas mineras con actuación en la Provincia para interiorizarlos en los detalles del evento.

Asistieron al encuentro Jorge Sausset y Faustino Quiroga por Glencore El Pachón, Rubén Femenía por Casposo, Manuel Novoa por Andes Coop. Minera – Los Azules, Alberto Abecasis por Barrick, Rodolfo Ovalles por Abra Plata Argentina S.A., Manuel García e Iván Grgic por el Proyecto Josemaría y Sergio Palma por Compañía Minera Piuquenes.

En el transcurso de la exposición se destacó la expresión del Gobernador Sergio Uñac, quien resaltó el valor de los recursos naturales de San Juan potenciados por la consolidada Licencia Social que permite a las empresas operadoras desarrollar sus actividades en un clima de mutua colaboración y crecimiento; destacando así a la provincia en el contexto internacional con un valor superlativo en comparación con otras oportunidades de negocio para los inversores internacionales.

Del mismo modo fue puesto en relieve el concepto vertido por el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, al calificar esta ventaja comparativa como un activo social que distingue a la provincia no solo como unidad de negocio de las empresas sino como un beneficio concreto para toda la comunidad local.

En este marco del Acuerdo San Juan se visualiza como un proceso que garantiza la licencia social obtenida por la actividad en su territorio, y proyecta a San Juan como una plaza inmejorable para actuales y futuras inversiones.

Olivera y Pintos detallaron la participación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia como nexo con los intereses internacionales potenciales y la colaboración de Panorama Minero, principal difusor de la actividad en Argentina y experto en la concreción de eventos de esta magnitud.

Esta Segunda Edición del “San Juan Tierra Minera” integrará en su contenido diagnosis sobre la realidad de la actividad en San Juan, presentación de proyectos en distintos estados de avance, requerimientos del sector para su pleno desarrollo, marco jurídico, y detalle de infraestructura pública actual y prevista.

El evento permitirá asimismo potenciar la generación de talentos tanto desde las casas de altos estudios locales como desde los Consejos Profesionales; la convivencia laboral entre Proveedores, Contratistas y Entidades Gremiales, y el desarrollo de empresas locales.

El evento incluirá una Mesa de Negocios de la cual se anticipa la participación de actores del mundo de las finanzas internacionales en diálogo con los representantes de empresas con actuación local, a efectos de lograr acuerdos de mutuo beneficio.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in Noticias