NoticiasSan Juan

San Juan: Turmalina ejecutará un auspicioso plan de exploración en el proyecto San Francisco

La canadiense Turmalina Metals Corp. ha anunciado sus planes de exploración para la temporada 2023 en el Proyecto San Francisco de los Andes, ubicado en la provincia de San Juan. En Argentina y Perú, la junior de exploración apunta a un fuerte programa de crecimiento dados los positivos resultados logrados en previas campañas.

En San Juan, la compañía tiene previsto llevar a cabo un programa de perforación de circulación reversa (RC) de aproximadamente 12.000 metros para evaluar siete nuevos objetivos de alta prioridad generados por el equipo de exploración en 2022. En base a un último comunicado, estos objetivos aún no han sido probados por operadores anteriores.

El programa de trabajo también incluirá el establecimiento de una red de senderos locales, muestras de superficie de excavación de zanjas y trabajos específicos en sitio para ayudar a las tareas de perforación. Tal como precisaron, Turmalina está preparando la nueva temporada y movilizando activamente equipos para apoyar el programa de perforación, a la espera comenzar a perforar a fines de marzo.

El proyecto polimetálico está ubicado en la provincia de San Juan, posee una infraestructura bien desarrollada y está emplazado a sólo 130 km de distancia de la ciudad capital. Los resultados de muestreo de canal y perforación poco profunda han arrojado, según estimaciones de la empresa, “calidades espectaculares de oro y cobre”.

Fuente: Panorama Minero

More in Noticias